Sobre Sharing Senses

Creemos en un turismo activo sostenible, inclusivo y accesible que permita disfrutar de experiencias únicas, cuidando de todo y de todos.

Sharing Senses nace en 2013 para ofrecer experiencias de Turismo Activo en Jaén y otros lugares de la geografía española, con tres pilares muy claros:

Sostenibilidad | Accesibilidad | Inclusión

Defendemos, promovemos y practicamos un turismo activo responsable y libre de barreras físicas y mentales, donde todas las personas puedan disfrutar de las grandes experiencias que ofrece la naturaleza, aprendiendo unas de otras.

Reconocimientos

1er premio Empresa Innovadora INNOVISIBLES ’13 – Junta de Andalucía

1er premio
Empresa Innovadora
INNOVISIBLES ’13 –
Junta de Andalucía

Reconocimiento al Desarrollo Sostenible Premios Emprende e Innova – Diputación de Jaén

Reconocimiento
al Desarrollo Sostenible
Premios Emprende e Innova – Diputación de Jaén

Premio 100 Caminos al Éxito Fundación Cajasol

Premio
100 Caminos al Éxito
Fundación Cajasol

Premio Innovación en Turismo Accesible Foro de Emprendedores Lince

Premio Innovación
en Turismo Accesible
Foro de Emprendedores Lince

Proyecto avalado por la UNESCO

Proyecto avalado por
la UNESCO

Soy Raúl Quesada,
fundador de Sharing Senses

Este proyecto es el fruto de toda una vida unida al deporte y al medio natural.

Y es que desde los 12 años, cuando hice el primer curso de montañismo que puso en marcha el Ayuntamiento de Jaén, tuve la oportunidad de crecer junto a la evolución del alpinismo y el montañismo.

Más tarde llegaron también la espeleología, el ski, el barranquismo, el parapente y el buceo, actividad que marcó el inicio de seis años de carrera profesional en rescate y catástrofes.

Esto me permitió aunar mi afición al deporte de riesgo con mi experiencia profesional y hacer posible el proyecto Sharing Senses, que hoy en día compagino con mi labor como Técnico de Emergencias Sanitarias.

Una apuesta por el turismo activo sostenible

Desde el primer momento, tuve claro que Sharing Senses tenía que ser un proyecto que permitiese disfrutar de las actividades de turismo activo, cuidando al mismo tiempo del medio natural que nos las regala.

Pocos meses después del inicio del proyecto, cuando presentamos las memorias de la actividad y el estudio del impacto medioambiental, la Junta de Andalucía decidió concedernos el uso de zonas restringidas para otras empresas, por el respeto y el cuidado al medio de nuestras actividades.

Desde entonces, seguimos en continuo estudio de la mejora de la actividad y la reducción de nuestra huella de carbono y realizando talleres de sensibilización, limpieza de las zonas visitadas y repoblaciones responsables con el medio.

Y por el turismo activo accesible

El hecho de que Sharing Senses lleve también casi diez años ayudando a personas con discapacidad física y cognitiva a disfrutar del turismo activo y a superar los límites establecidos, tiene nombre propio: Chari.

Una vecina que debido a su discapacidad, llevaba toda la vida sin salir de casa. Y que cada vez que volvíamos de hacer alguna actividad, me pedía con mucha ilusión e interés que le enseñase fotos y le contara todos los detalles.

Esto me hizo tener claro que, del mismo modo que este proyecto tenía que ser responsable con el medioambiente, también debía promover y facilitar un turismo inclusivo y accesible.

Gracias a mi trabajo en rescate, socorro y emergencias, que me dio la cualificación para atender a las personas en lugares hostiles, y a dos años de estudio del mercado y las discapacidades, pude cumplir este objetivo.

Actualmente, el equipo de Sharing Senses está formado por más de diez profesionales, especializados en diferentes tipos de actividad y discapacidad.

Un grupo de personas comprometidas con las personas y con el medio ambiente, que hacen que el propósito de este proyecto se cumpla cada vez que un cliente confía en nosotros para acompañarle a vivir nuevas experiencias.

Descubre una nueva forma de vivir el turismo activo