Desde Sharing Senses promovemos un turismo inclusivo, no exclusivo para personas con discapacidad. Y es que, para nosotros, compartir experiencias entre todos, es la única forma real de inclusión.
Por eso, nuestra apuesta es seguir siempre el desarrollo habitual de cualquier actividad, adaptando la experiencia particular de cualquier persona que necesite de medios diferentes para disfrutarla, con total seguridad.
Seguimiento de la actividad a través de lengua de signos
Explicación detallada y seguimiento de la actividad a través del sonido
Adaptación y limpieza previa de pistas para el paso con silla de ruedas
Adaptación de la silla de parapante con sujeción extra 100% segura
Transporte al punto más alto en senderismo y subida a cumbres
Acompañamiento especializado para discapacidades cognitivas
Lo accesible,
desde lo sostenible
En el proceso de adaptación de las actividades de turismo activo para que sean accesibles, no se queda atrás nuestra apuesta por el turismo sostenible.
También en este caso, siempre se busca la forma de dejar el medio como lo encontramos, sin alterar, modificar o añadir elementos al terreno.
Si es necesaria una rampa, la ponemos. Y después de que haya cumplido su gran cometido, nos la llevamos.
Algunas experiencias inolvidables
Cuando acompañamos a Joaquín, con una enfermedad degenerativa que le había llevado ya a un 85% de discapacidad, a cumplir su sueño de volar. Conseguimos que hiciera el vuelo más libre de todos, el parapente, y que además, lo compartiese con su hija volando en paralelo.
Cuando Mafú, con una discapacidad que afectaba a sus piernas, tuvo la oportunidad de sentirse libre haciendo una ruta de senderismo con su silla por la Cañada de las Hazadillas.
Cuando Jaime, con discapacidad auditiva, pudo disfrutar de la experiencia de adentrarse y recorrer una cueva, siendo guiado a través del tacto.
Cuando acompañamos a Miguel, con movilidad muy reducida debido a su avanzada edad, a cumplir su sueño de volar en globo.
Estudio personalizado
de cada caso
Para ejercer una labor responsable y ajustada a la realidad, siempre mantenemos una entrevista personal telefónica, donde valorar las posibilidades respecto a la solicitud.
Este punto es necesario especialmente en los casos en los que el grado de discapacidad supera el 65%, donde hay que estudiar al detalle la viabilidad de realizar la actividad con total seguridad y disfrute.
Por nuestra parte, siempre haremos todo lo posible (y hasta lo imposible) por encontrar la manera de que, de una forma o de otra, cualquier persona pueda disfrutar de la esencia de una actividad.
Escríbenos para solicitar una propuesta de actividad adaptada
Después de recibir tu formulario, nos pondremos en contacto contigo para agendar la entrevista personal.